Hospital de Castro aumentó en seis sus camas UCI debido a las hospitalizaciones por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta medida es parte del incremento de 14 camas en toda la Región de Los Lagos.

Desde el Servicio de Salud Chiloé alertaron que contagios tras las fiestas de fin de año seguirán afectando a la red.

Hospital de Castro aumentó en seis sus camas UCI debido a las hospitalizaciones por Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Hospital de Castro aumentó durante este fin de semana en seis sus camas críticas por el aumento de casos Covid-19 en la provincia y que ha llevado al límite al centro asistencial de la capital provincial de Chiloé.

Esta medida, es parte del incremento de 14 camas UCI en los Los Lagos para estos próximos días anunciado por la Red de Salud Regional.

Sobre esta situación, el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Luis Ferrada, alertó que las fiestas de fin de año impactarán en las próximas dos semanas a la red hospitalaria.

"El caso de la red hospitalaria la va a impactar durante las próximas dos semanas. Estos casos, eventualmente, algún porcentaje de ellos va a requerir hospitalización, se van a agravar y hospitalizar en unidades de cuidados intensivos", puntualizó el profesional de la salud.

Ferrada también indicó que "se están haciendo todos los esfuerzos por mantener la situación, incluso para aumentar las camas críticas durante la próxima semana".

Por su parte, el subdirector médico del Hospital de Castro, Manuel García, recalcó su preocupación por la localidad de Quellón, al sur de la isla, ya que cuenta actualmente con 295 casos activos y, solo hoy, se registraron 55 nuevos. 

"Las comunas de Ancud y Castro ya pasaron los 200 (casos) activos y esas son todas personas que transmiten, que son contagiantes, de ahí que la autoridad del Ministerio haya decretado la cuarentena", dijo.

De acuerdo al último informe, en Chiloé existen 66 personas hospitalizadas y las proyecciones apuntan a un centenar en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter