Hospital de Chillán sumará 50 nuevas camas críticas con recursos regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión alcanza 2.279 millones de pesos, aprobada por el Consejo Regional.

Actualmente hay un 50 por ciento de ocupación de camas críticas en la región.

Hospital de Chillán sumará 50 nuevas camas críticas con recursos regionales
 Hospital de Chillán

La región tiene por ahora 32 camas críticas y ocho máquinas de anestesia.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó una inversión de 2.279 millones de pesos para la implementación de 50 camas críticas y equipamiento técnico para el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Se trata de un proyecto que considera el detalle de compra de 52 monitores, 31 ventiladores, 140 bombas de infusión, 17 laringoscopios, 25 resucitadores manuales y 20 reguladores de temperatura.

El intendente Martín Arrau señaló que "los esfuerzos están puestos en focalizar los recursos en las reales urgencias de los ñublensinos y en este momento la prioridad está dada por la emergencia sanitaria producto del Covid-19, por eso hemos invertido en equipos que permitirán contar con 50 camas críticas".

Aumentan los hospitalizados

Igor Gebauer, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, señaló que actualmente hay un 50 por ciento de ocupación de camas críticas en la región para pacientes con Covid-19 y con otros diagnósticos que requieren cuidados intensivos.

El directivo explicó que "Ñuble contaba solo con 16 camas con ventilación mecánica y hoy contamos con 32. Actualmente la mitad se encuentra ocupada, porque tanto en la Clínica Chillán como en el Hospital Herminda Martín los pacientes que están en cuidados intermedios también están usando estás camas que tienen asociado un ventilador".

Así también se disponen ocho máquinas de anestesia para atender en periodos cortos a pacientes que requieren ventilación, pero no son portadores de coronavirus, donde la ocupación también alcanza el 50 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter