Hospital de Ovalle sumó 12 nuevas camas críticas

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La habilitación de éstas se enmarca en el plan de contingencia para aumentar capacidad para pacientes críticos en la región, ante el aumento de contagios.

Seis corresponden a camas UCI y la otra mitad a UTI.

Hospital de Ovalle sumó 12 nuevas camas críticas
 Servicio de Salud Coquimbo

La región registró 69 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 15.053: 312 personas han fallecido durante la pandemia.

Llévatelo:

Seis nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras seis para la de Tratamientos Intermedios (UTI) fueron habilitadas en el Hospital Provincial de Ovalle.

La apertura de nuevas camas ha sido desarrollada en el marco de la estrategia de reconversión de camas en los principales centros de la salud de la Región de Coquimbo.

El intendente Pablo Herman indicó que ésta es una medida "para prepararse en base al aumento de contagios que hemos tenido".

Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, puntualizó que éstas se suman a las 12 camas en la Unidad Intermedia en el Hospital de Illapel.

"Estamos en la fase 3 de reconversión, que puede llegar a 65 camas, y tenemos otras fases consideradas, pero nada va a ser suficiente si esto no se frena antes: esta es la última etapa donde se da la pelea con el Covid", sostuvo.

La habilitación de estas 12 camas fue bien recibida por Lorenzo Soto, director del Hospital Provincial de Ovalle, ya que en los últimos tres meses el recinto ha mantenido un 98 % de ocupación.

"La dinámica de ocupación de una cama UCI es bastante alta, se han presentado casos de pacientes que está en una cama normal, que en tres horas ha pasado a un requerimiento de cama crítica o pacientes de urgencia que necesitan una cama UCI de manera inmediata", explicó.

Junto con la reconversión de camas, el centro asistencial ovallino habilitó 12 cupos de cuidados medios a camas de transición y proyecta que, de ser necesario, ante un escenario más complejo, podrían ser añadidas otras 12 camas UCI, llegando así a un total de 30.

Según el último informe de la red asistencial, en la Región de Coquimbo había 56 camas de la Unidad de Pacientes Críticos, cifra que aumentó a 62 gracias a las recientes habilitaciones; en tanto, en las UTI el número se incrementó de 77 a 83 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter