Hospital Regional de Antofagasta habilitó seis nuevas camas UCI

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Con las nuevas camas el recinto completa un total de 114, de las cuales 108 están ocupadas.

El recinto proyecta contar la primera semana de abril con un total de 120 camas críticas.

Hospital Regional de Antofagasta habilitó seis nuevas camas UCI
 Hospital Regional de Antofagasta

Estas seis nuevas camas UCI se encuentras en el ala D del séptimo piso

Llévatelo:

Con el objetivo de ampliar su capacidad, este domingo el Hospital Regional de Antofagasta habilitó seis nuevas camas criticas en el ala D del séptimo piso del recinto.

Este poceso de habilitacion de camas se enmarca en un plan que busca cubrir las necesidades de atención de pacientes críticos, especialmente los contagiados con Covid-19.

Enrique Bastías, director del recinto asistencial, dijo que la medida "va de la mano con lo que nos ha solicitado el Ministerio de Salud a todos los Hospitales de Chile: ir progresivamente tranformando nuestras camas, complejizando nuestras camas y que las camas medias pasen a ser camas UCI, porque lo que necesitamos son camas UCI".

Bastías agregó que "se pretende de aquí a lo que queda de esta semana generar los espacios para poder complejizar seis camas UCI y la próxima semana otras seis camas UCI".

Con la habilitación de estas nuevas camas, el Hospital Regional cuenta con 114 camas críticas, de las cuales 108 se encuentran ocupadas, alcanzando el día de hoy la ocupación de este tipo de camas un 94 por ciento en el recinto.

Si las proyecciones del recinto de salud se cumplen, el hospital regional podría contar durante la primera semana de abril con un total de 120 camas críticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter