Hospital Regional de Concepción reconvierte siete nuevas camas para UCI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Teníamos 39 camas hasta la semana pasada y hoy hacemos un esfuerzo adicional”, destacaron desde el centro asistencial.

Se busca aliviar la crítica situación que enfrenta el sistema de salud en la zona.

Hospital Regional de Concepción reconvierte siete nuevas camas para UCI
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Hospital Regional de Concepción sumó siete nuevas camas UCI en las últimas horas para enfrentar el complicado momento que vive el sistema de salud de la Región del Biobío por el aumento de casos de Covid-19.

"Teníamos 39 camas hasta la semana pasada, después de reconvertir 17 camas las dos últimas semanas y hoy hacemos un esfuerzo adicional de reconvertir siete camas más para nuestra red, con una disponibilidad de siete camas para la región", detalló este sábado el doctor Alejandro Torche, director del Hospital Regional de Concepción.

Además, el funcionario de la salud indicó que también "hemos creado salas de weaning y pacientes con CNAF (Cánulas Nasales de Alto Flujo)", además de aumentar "los cupos de atención domiciliaria y habilitado 10 camas más en el hospital modular con oxígeno para nuestros pacientes con covid".

Las autoridades de salud del Biobío tampoco han descartado comenzar a implementar camas críticas para atención de pacientes Covid-19 en algún Servicio de Atención de Alta Resolutividad (SAR) de la región.

El Biobío presenta más de 98 mil casos complicados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter