Hospital Regional Rancagua triplicó capacidad de camas intensivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto pasó de 20 a 60 camas ventiladas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Hospital Regional Rancagua triplicó capacidad de camas intensivas
Llévatelo:

El Hospital Regional Rancagua (HRR) triplicó el número de camas intensivas en medio de la pandemia de Covid-19.

La Unidad de Paciente Crítico (UPC) del centro de salud de la región, conformada por la UCI y UTI (Unidad de Tratamiento Intermedio), pasó de tener 60 a 131 camas (UCI 60 y UTI 71), lo que supuso una conversión de la UPC y el servicio de medicina.

"La red pública está funcionando a un 150 por ciento. En nuestro hospital pasamos de 20 a 60 camas ventilables, es decir triplicamos la cantidad para recibir a los pacientes, lo que fue un gran esfuerzo", indicó el director del HRR, Fernando Millard.

Por su parte, el subdirector médico del recinto, Carlos Bisbal, agregó que "la fase final del plan maestro contempló 60 camas UCI y complejizar camas de medicina para ser UTI. En medicina se cerró pensionado, se trasladó traumatología, se entregó parte del servicio de ginecología, lo que permitió liberar camas para medicina, que queda con 105 unidades".

Durante este miércoles, el Servicio de Salud O'Higgins informó que la red pública y privada mantenía 96 de las 109 camas críticas ocupadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter