Hospitales de la Región de Coquimbo recibieron 16 ventiladores mecánicos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Estos equipos permitirán habilitar más camas UCI en recintos de la zona.

La red asistencial de la zona cuenta con 479 camas disponibles.

Hospitales de la Región de Coquimbo recibieron 16 ventiladores mecánicos
 Gobierno Regional

La zona suma 18 fallecidos por Covid-19.

Llévatelo:

En la misma jornada que las autoridades sanitarias informaban de 54 nuevos casos de Covid-19 positivo en la Región de Coquimbo, se recibieron 16 ventiladores mecánicos para reforzar la red asistencial de la zona.

El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, indicó que estos equipos, que fueron enviados desde el Minsal, serán utilizados en las camas UCI

"Estos ventiladores se distribuirán en los hospitales de alta complejidad de nuestra región, siendo destinados seis al Hospital de la Serena, seis al Hospital de Coquimbo y cuatro al Hospital de Contingencia de Ovalle", dijo González. 

Los nuevos ventiladores mecánicos permitirán "aumentar el número de 68 camas con las que nos habíamos comprometido a crecer en un comienzo, pasando de 22 -que era nuestra dotación en el mes de marzo- a 75 camas UCI", señaló el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo. 

A los ventiladores mecánicos se sumarán 15 cánulas nasales de alto flujo que evitarán que pacientes con afecciones respiratorias puedan agravar su condición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter