Hospitales y Cesfam de Aysén han sufrido robos de elementos de protección sanitaria

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Más de 2.000 mascarillas, además de unidades de alcohol gel, han sido sustraídas desde las bodegas de centros asistenciales.

Las autoridades de Salud califican la acción como "inmoral".

Hospitales y Cesfam de Aysén han sufrido robos de elementos de protección sanitaria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Varios robos han afectado durante los últimos días a dependencias del Servicio de Salud Aysén en distintas localidades de la Región.

Los atracos se han registrados en las bodegas de establecimientos como el Hospital de Puerto Aysén, el Hospital Regional de Coyhaique y el Centro de Salud Familiar de La Junta. El botín de los ladrones han sido, principalmente, elementos de protección personal, como mascarillas quirúrgicas, guantes y alcohol gel.

"Tenemos la mala noticia de que hemos sido víctimas de robos de elementos de protección personal desde las bodegas", dijo el doctor Franklin Fournier, subdirector Médico del Servicio de Salud.

Lo anterior "ha sido puesto en manos de la Fiscalía. Se han hecho las denuncias correspondientes para que procedan a la investigación", señaló el facultativo.

Imagen foto_00000003
El robo de mascarillas y guantes registrado en las bodegas del Hospital Regional de Coyhaique fue denunciado el domingo a la Fiscalía.

El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, confirmó que "estos hechos se denunciaron por parte de la dirección del Hospital y el fiscal que se encontraba de turno despachó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI".

Sólo desde las bodegas del Hospital Regional Coyhaique la cifra de mascarillas desaparecidas superaría las mil unidades y, en total, desde los tres recintos, lo robado supera las 2.000 mascarillas quirúrgicas, 300 mascarillas N95 y más de una veintena de unidades de alcohol gel. 

"Inmoral"

"Como comunidad no caigamos en este tipo de conductas, por favor, y evitemos comprar o denunciemos si sabemos de alguien que esté vendiendo o lucrando de forma ilegal, de forma inmoral, con estos elementos de protección que son tan preciados el día de hoy", concluyó Franklin Fournier.

Los robos sufridos en los últimos días por los recintos de salud son similares al delito que afectó la semana pasada a las oficinas de la Compin en Coyhaique, desde donde sustrajeron 200 mascarillas y cuatro litros de alcohol gel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter