Hotel Frontera de Temuco será habilitado para el cumplimiento de cuarentenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático recinto cuenta con 120 habitaciones en sus dos edificios.

Hotel Frontera de Temuco será habilitado para el cumplimiento de cuarentenas
 Administración hotel.

Se busca contar con una residencia para quienes no se encuentren en situación crítica.

Llévatelo:

El Hotel Frontera de Temuco será habilitado para el cumplimiento de los períodos de cuarentena en medio de la pandemia de Covid-19.

El emblemático edificio -uno de los más antiguos del sur de Chile, que hoy está remodelado- se ubica en pleno centro de la ciudad.

El Servicio de Salud Araucanía Sur gestionó la habilitación para aquellas personas que no cuentan con un domicilio en buenas condiciones para cumplir la medida, que se encuentran de paso o no tienen residencia fija.

René Lopetegui, director de Salud Araucanía Sur, dijo al periódico Libertad Digital de Temuco, respecto de quienes accederán al hotel, que "lo primero es identificar el riesgo biopsicosocial, lo segundo es que estas personas puedan ser con sospecha o sin sospecha de Covid-19, pero que no pueden mantenerse en su propia residencia, que no cuenten con condiciones para resguardar la cuarentena".

Todas las personas que hagan uso de este tipo de residencias deberán permanecer por un mínimo de 14 días, hasta completar su cuarentena y así asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

La habilitación del Hotel Frontera está pensada para personas que no presenten una condición grave o en estado crítico, los que -por lógica- deben ser atendidos en recintos asistenciales de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter