Implementan control sanitario en Ancud tras aumento de casos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comuna registró 32 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

"Se controlará a todas las personas que entren y salgan", puntualizó el general Cristián Eguía.

Implementan control sanitario en Ancud tras aumento de casos por Covid-19
 Seremi Salud Los Lagos

En los próximos días se instalará otro control sanitario al sur de la Isla Grande Chiloé.

Llévatelo:

Las autoridades decidieron implementar un control sanitario en la comuna de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, tras registrar en la zona 32 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Este control sanitario, que ya se encuentra en funcionamiento, está ubicado en el cruce de Quetalmahue y tiene como objetivo evitar que la propagación del coronavirus siga aumentando en la Región de Los Lagos.

Sobre esta medida, el general de zona, Cristián Eguía, detalló que "principalmente se controla a todas las personas que entran y salen, tienen un registro de quienes deberían estar en cuarentena, así se puede detectar si alguien que está con cuarentena está intentado salir o ingresar".

"Es un control un poco más estricto, que además de revisar la temperatura o algún síntoma, es ver que la gente que esté ahí salga del sector y lleve el virus a otro lado", añadió el general.

Eguía también reveló que en los próximos días se instalará un nuevo control sanitario al sur de la Isla Grande Chiloé.

En este control, que rige desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas, sólo en la jornada de este viernes se controlaron a cerca de 400 personas.

Además de esta medida de prevención, las autoridades están realizando un seguimiento a 180 personas que tuvieron contacto con dos personas contagiadas por Covid-19.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, detalló que están "haciendo una búsqueda activa directamente a los contactos estrechos de los casos confirmados Covid-19".

"Este número claramente va a aumentar y estamos en información directa con el Ministerio de Salud. Por lo tanto, es importante decir que el trabajo está orientado a la búsqueda de casos estrechos y también al punto de control sanitario que ayer (sábado) realizó cerca de 400 controles a automóviles y, por supuesto, este control se seguirá haciendo", afirmó.

Analizan reapertura de centros comerciales en Puerto Montt, Puerto Varas y Castro

En paralelo, el Grupo Pasmar pretende reabrir sus malls en Puerto Montt, Puerto Varas y Castro esta semana.

Las autoridades de salud solicitaron los protocolos para revisar las medidas y, ante ese escenario, el presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, dijo que "la idea es que ingresen pocos a comprar, especialmente no tanto a vitrinear".

"Que vayan ojalá en forma independiente, solos, que no vayan con niños y que cuando tengan que cambiar una prenda, habrá que tomar algunas condiciones de que esa prenda sea sanitizada, también un horario para sanitizar dentro del horario de trabajo", agregó.

Este lunes, las autoridades de salud evaluará la reactivación comercial en algunas comunas de la Región de Los Lagos y también la situación sanitaria en Ancud, donde se estudia una eventual cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter