Imputados por peleas de gallos en Antofagasta quedaron con arraigo nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Arriesgan penas que van desde 61 a 541 días de presidio por maltrato animal y de 541 días a cinco años de cárcel por infringir las normas sanitarias.

Imputados por peleas de gallos en Antofagasta quedaron con arraigo nacional
 cedida

Los tres imputados contaban con irreprochable conducta anterior

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó arraigo nacional para tres imputados por maltrato animal e infracción al artículo 318, por su presunta autoría en la realización de peleas de gallos en Antofagasta.

Los tres hombres, todos extranjeros, fueron detenidos por la PDI durante el fin de semana tras detectar que un domicilio al interior de un campamento existía una gallera donde se realizaban las lidias.

"La investigación dirigida por la Fiscalía fue realizada por la Brigada de Delitos al Medio Ambiente de la PDI y la detención por Carabineros de Chile. Luego de formalizada la investigación se concretó respecto a los imputados la cautelar de arraigo nacional", señaló Nelson Díaz, vocero Fiscalía Antofagasta.

El Ministerio Público explicó que si son comprobados los delitos los imputados arriesgan penas que van desde 61 a 541 días de presidio por el maltrato animal y de 541 días a cinco años de cárcel por infringir las normas sanitarias.

Para la investigación el Tribunal fijó un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter