Indonesia endureció medidas para combatir variante delta del Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pasado viernes las autoridades informaron más de 25.000 casos y 539 fallecidos.

Además, varios países del sudeste asiático registran brotes de Covid-19, vinculados a la variante delta.

Indonesia endureció medidas para combatir variante delta del Covid-19
 EFE

En Indonesia endurecieron las medidas para combatir el brote de covid-19 vinculado a la variante delta.

Llévatelo:

Durante esta jornada Indonesia comenzó a aplicar un endurecimiento en las medidas para combatir el brote del Covid-19 en el país, vinculado a la expansión de la variante delta que mantiene una alta ocupación de camas hospitalarias.

Las autoridades impusieron un confinamiento parcial hasta el 20 de julio, que se centra especialmente en las islas de Java -que alberga más del 50% de los 270 millones de habitantes del país-, y la turística Bali.

Esto debido a que el pasado viernes, las autoridades sanitarias informaron más de 25 mil casos nuevos y 539 fallecidos. Estas cifras son las más altas desde el inicio de la pandemia.

Si bien la orden no obliga a las personas a mantenerse en todo momento en su hogar, impone un cierre temporal en escuelas, parques, recintos religiosos, estadios, centro comerciales y restaurantes, entre otros lugares.

Pese a lo anterior, se permite celebrar bodas con hasta un máximo de 30 personas y sin comida en el lugar del evento.

También, decreta que los trabajadores que no realicen servicios esenciales continúen con sus labores desde casa. Mientras que sectores como el financiero, alimentación, construcción, energía y telecomunicación pueden asistir a sus lugares de trabajo bajo estrictos protocolos sanitarios.

En tanto aquellos que quieran desplazarse por grandes distancias, deben presentar una prueba con resultado negativo y un certificado de vacunación con al menos una dosis

RIESGO EN LA RED HOSPITALARIA

El pasado martes 29 de junio, la Cruz Roja alertó que existe un riesgo de colapso de los hospitales en Indonesia donde, según datos oficiales, el 47% de las camas hospitalarias están ocupadas, cifra que llega al 93% en el caso de Yakarta.

El organismo internacional también agregó que el rebrote está vinculado a la variante delta, que según expertos es más infecciosa.

Indonesia es el país de la región con más casos, llegando a 2,2 millones registrados y casi 59.000 muertos. Además, se ha vacunado con el esquema completo al 5,1% de la población.

REBROTE EN EL SUDESTE ASIÁTICO

En tanto, varios países de la región registran un rebrote del Covid-19 vinculados a la propagación de la variante delta, aunque las medidas sanitarias varían según cada nación.

En Malasia, las autoridades comenzaron un confinamiento parcial desde el 1 de junio. Pero desde este sábado y durante dos semanas habrán medidas más restrictivas sobre Kuala Lumpur y sus ciudades satélite, con un toque de queda nocturno y la limitación de salidas a una persona por hogar.

En el caso de Tailandia, donde las medidas son más relajadas, se registraron 6.230 nuevos casos y 41 muertos durante este sábado.

Mientras que en Camboya y Singapur -país que mejor avanza en la campaña de vacunación-, han registrado en las últimas dos jornadas cerca de 1.000 casos por día y han alcanzado cifras récord en las cifras de fallecidos. Por lo anterior, las autoridades estudian imponer nuevas medidas de distancia social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter