Infectado visitó Molina por el Día de la Madre y fue descubierto cuando volvía a Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"Esta es una acción muy grave, es una persona totalmente irresponsable", comentó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

El hombre fue trasladado a una residencia sanitaria, donde deberá cumplir su cuarentena obligatoria.

Infectado visitó Molina por el Día de la Madre y fue descubierto cuando volvía a Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule activó el protocolo Covid-19 en el Terminal de Buses de Curicó, por un pasajero portador la enfermedad que viajó a la ciudad por el Día de la Madre y que pretendía retornar a Santiago.

El hombre, de 40 años y que permaneció desde el sábado en la comuna de Molina, fue trasladado en una ambulancia hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras, recinto donde fue controlado y derivado a una residencia sanitaria en que culminará su cuarentena obligatoria el miércoles 13.

La seremi Marlenne Durán detalló que "el día de hoy, en nuestra aduana sanitaria en el terminal de Curicó, fue detenida una persona que pretendía viajar hacia la Región Metropolitana. Es una persona Covid positivo, que pertenece a la Región Metropolitana, que viajó a nuestra región el día sábado y hoy pretendía volver a su región ocupando el transporte público".

"Nuestro equipo de fiscalizadores realizó el sumario sanitario correspondiente y nosotros vamos a presentar la denuncia a Fiscalía, creemos que esta es una acción muy grave, es una persona totalmente irresponsable", remarcó la autoridad sanitaria.

Durán apuntó que "esta persona sabía que era portador del Covid y no le importó, pretendía volverse a Santiago utilizando el transporte público, donde hubiese podido contagiar a varias personas, así que afortunadamente fue interceptada y se realizaron todos los protocolos que nosotros tenemos y pudimos detener y evitar que abordara este bus".

"Nos avisó Carabineros de la presencia de un paciente que según la evaluación de ellos y ratificación de antecedentes aparecía con Covid-19 confirmado, lo que significa que no podía estar en la calle, y se nos pidió una ambulancia para el traslado a un centro habilitado", dijo el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez.

La autoridad sanitaria de la comuna, agregó que "se trataría de una persona de Santiago que estaría en tránsito y realizamos el informe a la Seremi de Salud para el seguimiento, luego de que Carabineros lo aislara en el terminal".

Ahora queda determinar en qué medio esta persona se trasladó desde Santiago a Curicó y luego a Molina y su posible participación en una fiesta con amigos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter