Informe Movid-19 pide considerar el hacinamiento como factor antes de avanzar con plan "Paso a paso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posibilidad de ser diagnosticado con el virus está explicada en un 9,5 por ciento por la comuna donde reside una persona.

La Universidad de Chile y el Colegio Médico solicitaron evaluar el estudio territorial antes de decretar una cuarentena.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Informe Movid-19 pide considerar el hacinamiento como factor antes de avanzar con plan
 ATON (Referencial)

El informe arrojó que el hacinamiento es un factor de riesgo ante el Covid-19.

Llévatelo:

Un estudio de la Universidad de Chile y el Colegio Médico recomendó considerar el hacinamiento como factor de riesgo ante la implementación del plan "paso a paso" en distintas comunas. 

El Noveno Informe del "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas MOVID-19" arrojó que las altas tasas de hacinamiento con las que cuentan algunas comunas del país constituye un factor de riesgo e incrementa las probabilidades de que las personas desarrollen síntomas del Covid-19. 

La posibilidad de ser un caso sospechoso o ser diagnosticado con el virus está explicada en un 9,6 y 9,5 por ciento, respectivamente, por la comuna donde reside una persona. 

"En la Región Metropolitana durante el periodo entre abril y junio, se muestra la persistencia de contagio, en casos sintomáticos y confirmados, en las comunas que primero pasaron al plan Paso a Paso", explicó la académica Natalia Ramírez, y agregó que "el hacinamiento de estas últimas se asocia a una mayor probabilidad de presentar síntomas, ser sospechoso y dar positivo".

Debido a esto, se instó a las autoridades sanitarias tomar en cuenta el hacinamiento antes de tomar decisiones de restricción de movimiento, como cuarentenas. 

Además, se pidió fortalecer el apoyo a comunas del Norte Grande, que presentan cifras dramáticas de hacinamiento; mejorar el seguimiento de los casos sospechosos diagnosticados y poner atención a las primeras comunas del plan "Paso a paso" que cuentan con mayor persistencia de casos asociados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter