Inician cuarentenas en cárcel de Aysén por caso positivo de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario del recinto penitenciario fue confirmado como el caso 29 de coronavirus en la región de Aysén

Se decretó cuarentena obligatoria para ocho internos y siete funcionarios de Gendarmería.

Inician cuarentenas en cárcel de Aysén por caso positivo de coronavirus
 ATON (Referencial)

Los ocho internos cumplirán la cuarentena obligatoria en un espacio habilitado dentro del recinto penitenciario.

Llévatelo:

Gendarmería de Chile informó las medidas que se tomaron en el centro penitenciario de Puerto Aysén tras la confirmación de un caso positivo por Covid-19 de un funcionario que se desempeña en el recinto.

Según informaron a través de un comunicado se decretó cuarentenas obligatorias para los contactos estrechos, siete funcionarios y ocho internos.

"Se dispuso cuarentena para siete funcionarios, cuatro de los cuales, incluido el caso positivo, la realizarán en las residencias sanitarias. En tanto se dispuso que ocho personas privadas de libertad inicien su proceso en los espacios de aislamiento especialmente habilitados en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén para el combate de la pandemia", indicaron desde la institución.

Este es el primer caso positivo de coronavirus que se detecta dentro de la institución en Aysén y hasta el momento solo se mantenían cuarentenas obligatorias preventivas para funcionarios que llegaban a la región y para todos los nuevos internos de los establecimientos penales que ingresaban tanto por medidas cautelares como por condenas privativas de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter