Inician sumario contra minera de Taltal por incumplir protocolos Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El lugar no cuenta con protocolos de limpieza, ni desinfección en faena, oficinas y habitaciones, entre otras falencias detectadas por personal de la Seremi de Salud.

Inician sumario contra minera de Taltal por incumplir protocolos Covid-19
 Cedida

Mina Franke se ubica en el distrito de Altamira de la comuna

Llévatelo:

Por incumplimiento de los protocolos Covid-19, el marco de una fiscalización, la Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario sanitario contra la Mina Franke ubicada en el distrito de Altamira en la comuna de Taltal.

"Encontramos que no cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección de faenas, oficinas y habitaciones", precisó Rossana Díaz, seremi de Salud.

Otras de las falencias detectadas apuntan al distanciamiento físico entre los trabajadores al momento de ser transportados, el que no se cumplía, además, no se encontró en su evaluación de riesgos ningún punto que se asociase al coronavirus.

"Los protocolos del Ministerio están diseñados para disminuir el riesgo de contagio a lo menos posible y por eso verificamos que se cumplan todos", agregó la autoridad sanitaria, destacando la rigurosidad del personal en cada fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter