Inician sumario sanitario contra tienda Abcdin en Chillán por incumplir protocolos Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador en cuarentena fue confirmado con diagnóstico positivo por coronavirus.

La autoridad sanitaria detectó una serie de falencias durante una fiscalización al local.

Inician sumario sanitario contra tienda Abcdin en Chillán por incumplir protocolos Covid-19
 Seremi de Salud de Ñuble

Se ordenó una sanitización inmediata y el recambio completo del personal, tratándose de 29 personas.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario contra la tienda Abcdin en Chillán por una serie de incumplimiento de protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

En el establecimiento, ubicado en calle El Roble, se confirmó la existencia de un trabajador con diagnóstico positivo tras la aplicación de un examen PCR, el cual se mantenía hace algunos días en cuarentena en su domicilio.

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "las unidades de Epidemiología y de Salud Ocupacional de nuestra institución constataron que en el lugar no se habían adoptado las medidas preventivas que exige la alerta sanitaria vigente".

El local no presentaba demarcación de acceso unidireccional para ingreso y salida del público, carecía de carteles informativos con el número máximo de clientes en su interior, no se tomaba la temperatura a clientes, los baños del personal mantenían almacenamiento de productos de venta y había ausencia de pantallas de plástico entre el personal y el público, entre otras falencias.

Por lo anterior, "se ordenó una sanitización inmediata y el recambio completo del personal, tratándose de 29 personas, además de la ejecución de medidas correctivas que serán supervisadas cuando se reabra el local".

La tienda tiene cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la autoridad sanitaria.

Durante las últimas horas, la autoridad sanitaria ha realizado 218 fiscalizaciones en varias comunas de la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter