Instituto de Salud Pública confirmó presencia de variante Delta en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se trata de 21 casos cuyas muestras fueron enviadas durante la semana pasada para la confirmación por el ISP.

Casos están distribuidos en las comunas de Coyhaique, Aysén, CIsnes y Chile Chico.

Instituto de Salud Pública confirmó presencia de variante Delta en la Región de Aysén
 Cedida

Pacientes poermanecían en cuarentena y siendo monitoreados por profesionales de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

Llévatelo:

La tarde de este domingo, desde la Seremi de Salud Aysén, informaron que el Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de la variante Delta de Covid-19 en 21 muestras analizadas de la región.

Durante la semana pasada el laboratorio del Hospital Regional Coyhaique, había calificado como probables de esta variante a varios pacientes que habían arrojado resultados positivos por coronavirus.

"Hemos recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Pública, de la presencia de la variante Delta en casos asociados a COVID-19 en la región de Aysén. De esta forma, los casos de variante Delta corresponden a pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta y bajo monitoreo de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, UTTA" explicó el epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén, Marco Acuña.

Los casos confirmados de esta variante corresponden a pacientes de las localidades de Puerto Cisnes, ocho casos; Coyhaique, siete casos; Aysén, cuatro casos; y Puerto Guadal, en la comuna de Chile Chico, dos casos.

Desde la Seremi de Salud Aysén, realizaron un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos; además de la consulta médica oportuna ante cualquier síntoma asociado a Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter