Intendencia de Ñuble conformó Mesa Covid-19 y gremios reclaman por exclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien está presente el Colegio Médico, otras organizaciones de trabajadores de la salud exigen ser convocadas.

El intendente defendió la actual conformación de la instancia y dijo que una mayor amplitud la llevaría a la improductividad.

Intendencia de Ñuble conformó Mesa Covid-19 y gremios reclaman por exclusión
 ATON (Referencial)

La instancia lleva dos sesiones y replica a nivel regional la mesa conformada por el Gobierno a nivel central.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble conformó una Mesa Regional Covid-19, a la que convocó a actores del mundo público y especialistas en salud para abordar las medidas preventivas contra la epidemia.

La instancia replica la Mesa Nacional liderada por el Gobierno y reúne a dirigentes del Colegio Médico de Chillán, de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, un experto infectólogo, además del jefe de la Defensa y otras autoridades regionales.

Sin embargo, no fueron convocadas instancias como la Fedeprus, Confusam o la Fenats, que enviaron una carta al intendente, donde califican como "un gran error la ausencia de la primera línea (del combate al virus)", porque tienen mucho que aportar al debate.

"Lamentamos enterarnos por la prensa sobre esta Mesa, porque somos los trabajadores de la salud pública quienes abordamos directamente la atención de las personas y debemos dar respuesta a sus necesidades", señaló Cristian Peña, presidente regional de la Fedeprus en Ñuble.

Los trabajadores de la salud han denunciado, además, abandono de parte de las autoridades regionales. 

Respuesta del intendente

El intendente Martín Arrau señaló que la instancia está "integrada por personas connotadas con conocimientos en medicina, universidades, y en la segunda sesión invitamos al alcalde de Chillán, porque es el municipio con más del 40 por ciento de la población de Ñuble y que tiene la mayor cantidad de personas contagiadas".

Arrau agregó que las mesas demasiado  amplias son improductivas y que se hará el esfuerzo por reuniones parcializadas con todos las instancias que buscan aportar al trabajo en la región.

Imagen foto_00000018

 La instancia ha sesionado en dos oportunidades, a través de videoconferencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter