Intendente de Tarapacá: "Nosotros no llamamos a hacer detenciones ciudadanas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue la respuesta de la autoridad regional, tras el llamado que hizo a la comunidad el Jefe de Defensa, Guillermo Paiva.

Intendente de Tarapacá:
 Gore Tarapacá

Intendente no apoya dichos de jefe de Defensa Nacional de Tarapacá

Llévatelo:

Transversal ha sido el rechazo a las declaraciones del Jefe de la Defensa Regional, Guillermo Paiva, quien el jueves pasado en conferencia de prensa, llamó a la comunidad hacer detenciones ciudadanas si la situación lo ameritaba.

Estos dichos , causaron rapidamente la reacción de distintos sectores, uno de ellos fue el Gobierno Regional, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, aclaró a Cooperativa Regiones, que desde el Gore no se hacía este llamado.

"Nosotros no llamamos a hacer detenciones ciudadanas, para eso está la legalidad vigente, están las policías y el orden jurídico que tenemos, llevan adelante la tarea que corresponde" explicó Quezada.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, el ex gobernador de Iquique, Felipe Rojas, expresó su repudio a los dichos de Paiva, "el general tiene la obligación de asistir a las policías en la tarea que significa una región en paz, lamentablemente los delitos en la región están al alza por efectos de la pandemia.

Rojas agregó que "el hacinamiento, el estrés propio de la situación que vivimos además de una serie de factores históricos, pero este tipo de mensajes solo llaman al caos social y a una sensación de indefensión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter