Intendente Guevara: Los números hablan de que hay colaboración de la gente, no todo es negro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana pidió en Cooperativa reconocer "a las miles de personas que sí respetan las decisiones sanitarias".

Ante la cuarentena total en el Gran Santiago, afirmó que "se nos viene el mayor desafío sanitario de la historia de esta ciudad".

Intendente Guevara: Los números hablan de que hay colaboración de la gente, no todo es negro
 ATON

"A diferencia de otros países, Chile en ningún momento ha roto su cadena alimenticia", recalcó Guevara.

Llévatelo:

A portas de la cuarentena total en el Gran Santiago, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, destacó en Cooperativa que pese a "imágenes atroces de fiestas y de incumplimiento" de las medidas sanitarias, "no todo es negro" porque los números hablan de que sí hay colaboración de los santiaguinos.

En conversación con Lo Que Queda del Día, manifestó que si bien existe aún "un grupo de personas muy irresponsables", pidió reconocer "a las miles de personas que sí respetan las decisiones sanitarias de la autoridad".

"Los números hablan de que hay colaboración de la gente. Sé que hay imágenes atroces de fiestas o de carretes o de incumplimiento, hoy -ejemplificó- hay 800 mil personas que usaron el transporte público en la región. Este mismo día, el año pasado, fueron cinco millones. Sólo el 16 por ciento la gente que en un día normal hubiese usado el transporte público usó el transporte público y quiero pensar que son personas que trabajan en la red alimenticia, en la red de salud".

"Tampoco todo es negro", enfatizó la autoridad metropolitana, sosteniendo que "hay que reconocer que hay una enorme mayoría de santiaguinos que sí respeta la cuarentena y el toque de queda. Entonces, para ver la realidad, hay que ver la parte llena del vaso y la parte vacía".

Al mismo tiempo, Guevara subrayó que durante la pandemia, "a diferencia de otros países, Chile en ningún momento ha roto su cadena alimenticia. Va al supermercado y hay colas y es lento, pero hay de todo; y lo mismo en la feria, y lo mismo en Lo Valledor".

De cara a la cuarentena total que comienza a las 22:00 horas, Guevara sostuvo que "se nos viene el mayor desafío sanitario de la historia de esta ciudad, en un contexto de mucho cambio".

"Ha sido muy vertiginoso el desafío, las fueras militares y policiales son las mismas, por lo tanto, ha requerido creatividad, ingenio y pedir colaboración. Es imposible tener un militar en cada plaza, un PDI en cada esquina, un carabinero en cada manzana. Eso no existe en ninguna parte del mundo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter