Intensas fiscalizaciones y controles se produjeron durante este fin de semana en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el inicio de las Fiestas Patrias se han realizado 16.532 controles tanto vehiculares como de personas.

78 personas han sido detenidas.

Intensas fiscalizaciones y controles se produjeron durante este fin de semana en Talca
 Cedida

Carabineros de Talca hizo un balance positivo en la cuarentena de fin de semana en Fase 2.

Llévatelo:

Intensas fiscalizaciones y controles tuvo durante este fin de semana la región del Maule debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en confinamiento y a la cifras que entregó el Minsal sobre un incremento en los que casos de coronavirus que llegan a los 14.436 a nivel regional.

Durante la jornada de este domingo, el intendente del Maule Juan Eduardo Prieto junto a otras autoridades, recorrieron el Centro Regional de Abastecimiento de Talca (CREA) para verificar que todas las personas contaran con los permisos necesarios para transitar en esta comuna.

Las autoridades recorrieron los pasillos del lugar para compartir con los locatarios, los que plantearon sus inquietudes respecto a la operatividad de la nueva normativa comunal.

El intendente dijo que "se fiscalizaron 919 casas, donde en 12 se cursaron sumarios sanitarios a personas que estaban en sus segundas viviendas. Se controlaron 100 vehículos y se fiscalizaron 1.098 personas".

"Se cursaron siete sumarios sanitarios por el no uso de mascarillas y tres por no cumplir la cuarentena", agregó.

En Talca se registró una disminución en la movilidad durante los días días 18 y 19 de septiembre.

Según los datos de la Ruta del Maule, en los peajes de Río Claro, Retiro, Varoli, Tabaco y Unihue, durante el 17 de septiembre hubo un movimiento de 42.895 vehículos, el día 18 de septiembre hubo 8.650 y el día 19 de septiembre un total de 8.316.

El teniente coronel Jaime Valenzuela, informó que "respecto los siniestros viales, comparativamente con las Fiestas Patrias de años anteriores, la provincia de Talca ha tenido una cifra muy baja".

"Los controles realizados por la Fase Dos desde el inicio de las Fiestas Patrias hasta el día 19 de septiembre, han mostrado 16.532 controles tanto vehiculares como de personas lo que arrojó 78 personas detenidas", agregó.

El uniforma indicó que "el 0,4% de las personas controladas ha infringido las normas sanitarias, cifra que encontramos aceptable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter