ISP confirmó 27 nuevos casos de variante Delta en la Región de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En una semana se han confirmado 68 casos de esta variante, distribuidos mayoritariamente en Coyhaique, Cisnes, Aysén y Chile Chico.

Durante el fin de semana se mantendrá la Búsqueda Activa de Casos en la ciudad de Coyhaique

ISP confirmó 27 nuevos casos de variante Delta en la Región de Aysén
 Seremi de Salud

Los casos de la variante Delta están distribuidos en cinco de las diez comunas de la región

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 27 nuevos casos de Covid-19 asociados a la variante Delta en Aysén, alcanzando un total de 68 casos en menos de una semana en la región.

En los últimos siete días, los casos activos de coronavirus han tenido un aumento del 83 por ciento

"El llamado a la comunidad es a reforzar las medidas preventivas, acceder a colocarse la dosis de refuerzo, acceder a las vacunas de los adolescentes y los pequeños. También es importante mencionar que uno de los pacientes conectadas a ventilación mecánica corresponde a un caso de variante delta de una persona que no tenía vacuna, por lo tanto, es muy importante acceder a este medida preventiva", indicó Veronica Godoy, seremi (s) de Salud Aysén.

Según lo informado por la autoridad sanitaria, los casos de variante Delta detectados en los últimos cinco días se distribuyen en las comunas de Coyhaique, 28 casos; Cisnes, 15 casos; Chile Chico, 13 casos; Aysén, 9 casos; y tres en Guiatecas.

"La mayoría de nuestros casos están tendiendo una sintomatología leve, el 66% de los casos estaba vacunado, por lo tanto los síntomas que hoy día estamos viendo en la variante Delta son: dolor de cabeza, malestar en la garganta, tos, congestión nasal y algo de fiebre, que puede confundirse con una alergia o un estado gripal común" agregó la seremi(s) de Salud, Verónica Godoy.

El aumento de casos Delta ha motivado a aumentar la busqueda activa que durante el fin de semana se desarrollará en el Colegio Médico, durante el día sábado; y el dominfo en la sede de la Fenats, ambas ubicadas en la ciudad de Coyhaique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter