Israel lidera las vacunaciones contra el Covid-19 a nivel mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3,49) y el Reino Unido (1,47).

Estados Unidos, en tanto, no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020.

Israel lidera las vacunaciones contra el Covid-19 a nivel mundial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El portal "Our World in Data" informó que Israel ha vacunado a más de un millón de ciudadanos (un 12% de su población), lo que representa la mayor tasa de inmunización a nivel mundial.

En concreto, Israel registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3,49) y el Reino Unido (1,47).

En el lado opuesto, Francia había administrado dosis contra el coronavirus a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.

Durante los tres primeros días de su campaña de vacunación, que arrancó el pasado 27 de diciembre, Francia administró el fármaco a menos de un centenar de ciudadanos, mientras que Alemania inmunizó a más de 130 mil personas antes de fin de año.

Conforme a "Our World in Data", que cuantifica el número de personas que han recibido la primera dosis contra el coronavirus, Estados Unidos no logró su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara 2020, pues antes de esa fecha había administrado el compuesto solo a 2,78 millones de ciudadanos.

Israel lidera la carrera mundial de la inmunización contra el Covid-19 porque comenzó a administrar las dosis el pasado 19 de diciembre y vacuna a unas 150 mil personas por día, con los mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios y las personas clínicamente vulnerables como receptores prioritarios.

Israel encargó lotes de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech al comienzo de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter