Jefe de Epidemiología del Minsal: Vacunación cayó desde diciembre, pero aumentó en últimas semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Según las últimas cifras que tenemos, anteayer hubo más de 100.000 personas vacunadas contra el coronavirus", comentó el doctor Christian García.

En Cooperativa llamó a la población a "mantener las vacunas al día".

Jefe de Epidemiología del Minsal: Vacunación cayó desde diciembre, pero aumentó en últimas semanas
 ATON
Llévatelo:

El doctor Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó este miércoles en Cooperativa que el nuevo Gobierno mantiene un buen nivel de vacunación contra el Covid-19.

"En diciembre se llegó a un peak que se redujo en enero, febrero y en marzo, pero hemos ido aumentando desde hace algunas semanas. De hecho, según las últimas cifras que tenemos, anteayer tuvimos más de 100.000 personas vacunadas contra el coronavirus", dijo la autoridad en "Lo que queda del día".

Agregó que "es distinto al escenario que teníamos hace un mes, cuando no teníamos la influenza como vacuna, y (anteayer) se vacunó un número incluso mayor (contra la influenza), con alrededor de 110.000".

En ese sentido, García relevó la importancia de "mantener la comunicación la importancia de la vacunación" y llamó a la población a "mantener las vacunas al día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter