Jefe de expertos chinos destaca el papel de la IA en la lucha contra el Covid

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El doctor adelantó la futura estrategia sanitaria de China, que se centrará en las fases iniciales para lograr que las personas "no contraigan enfermedades".

Jefe de expertos chinos destaca el papel de la IA en la lucha contra el Covid
Llévatelo:

El jefe del equipo de expertos médicos de China contra el Covid, Zhong Nanshan, destacó que la Inteligencia Artificial (IA) ha logrado buenos resultados durante la pandemia de Covid en aspectos como alerta temprana, trazabilidad y prevención.

En la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghái, el reputado neumólogo y epidemiólogo chino resaltó en una participación por video el apoyo brindado por la IA para prevenir y diagnosticar enfermedades, asignar recursos y reducir costos.

El doctor adelantó la futura estrategia sanitaria de China, que se centrará en las fases iniciales para lograr que las personas "no contraigan enfermedades, lo hagan muy poco o sólo sufran enfermedades leves".

En los últimos años, recordó Zhong, se ha acelerado en China la expansión de la inteligencia artificial en el sector de la salud siguiendo directrices de las autoridades.

En este sentido, mencionó la colaboración entre el Centro Nacional de Investigación de Enfermedades Respiratorias, la Academia China de Ciencias y diversas empresas dedicadas a la inteligencia artificial.

Dicha cooperación dio como fruto la llamada "Plataforma en la Nube de Macrodatos e Inteligencia Artificial aplicados a las Enfermedades Respiratorias" y sistemas para el control de pandemias y la selección de medicamentos, entre otros, dijo.

El pasado septiembre, el experto fue condecorado con la Medalla de la República, el honor más alto del Estado, por su papel en la lucha contra el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter