Jefe militar de Tarapacá: "Se nota que le llegó la plata a la gente, se volcó a comprar cosas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Guillermo Paiva criticó la salida en masa de ciudadanos a las calles de Iquique, pese a la cuarentena obligatoria.

"Hay una gran cantidad en el Registro Civil, en las AFP, en las notarías y en los bancos", lamentó.

Jefe militar de Tarapacá:
 ATON (Referencial) / Archivo
Llévatelo:

El jefe de la Defensa de Tarapacá, general Guillermo Paiva, criticó este miércoles la salida en masa de la gente a las calles de Iquique, pese a la cuarentena obligatoria que rige en la ciudad desde el 12 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

"Ayer hubo más de 37.000 permisos (otorgados en Comisaría Virtual) y 94 detenidos por incumplimientos de cuarentena. Tuvimos más de 6.000 fiscalizados. Efectivamente, hay una gran cantidad de gente en el Registro Civil, en las AFP, en las notarías y en los bancos", indicó Paiva.

"La gente se está volcando a las calles. Se notó que le llegó la plata a la gente, porque se volcó a comprar cosas", remató la autoridad militar.

La Región de Tarapacá registró en las últimas 24 horas 72 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el balance total a 9.617 infectados y 182 fallecidos confirmados, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

"Si bien hemos estado en una tendencia, que es nacional, que implica en ir reduciendo los casos en el tiempo, sin duda que la región tiene ciertas fragilidades que hacen que, por distintas circunstancias, los casos que van bajando en una semana pueden aumentar", aseguró hoy el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Sin embargo, destacó que "los casos activos se han reducido respecto a las semanas anteriores, no obstante, aún sigue habiendo algún grado de incidencia elevada en nuestra región semana a semana".

En paralelo, la Zona Franca de Iquique (Zofri) dio cuenta de su plan de reapertura gradual para ventas presenciales, remarcando, entre otros aspectos, la obligación de uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el constante control de temperaturas a trabajadores y usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter