Joven con Covid-19 vivió en un auto para cumplir la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer no quiere contagiar a su familia, que pide con urgencia una residencia sanitaria.

Joven con Covid-19 vivió en un auto para cumplir la cuarentena
 Reproducción Mega
Llévatelo:

Desde hace una semana que una joven de 29 años vive en un auto en la comuna de Peñalolén. Un examen confirmó que dio positivo a Covid-19 y no puede seguir habitando su casa para evitar contagios a su familia.

Según contó su tía al matinal "Mucho Gusto", en el domicilio viven 12 personas, incluyendo a algunos familiares dentro de grupos de riesgo a coronavirus.

"Ella tomó la decisión de venir a quedarse en el auto desde el momento que dio positivo y no ha salido (...) Lo único que estamos pidiendo es que le den una residencia sanitaria", contó sobre su sobrina.

Desde el viernes 29 de mayo la mujer se mantiene solamente en el vehículo y ni siquiera ha ingresado al baño en el hogar. Además, su condición de salud fue empeorando y tiene dificultades para respirar.

"Acá hay una persona de 60 años, que padece hipertensión y dos niños: Uno asmático y uno con epilepsia. Por eso se aisló, tiene miedo de contagiar a su familia", dijo la tía, agregando que dos menores se fueron a casas de otros parientes a raíz de lo mismo.

Finalmente, funcionarios de un Cesfam de la comuna acudieron al lugar y gestionaron su traslado a una residencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter