Joven fue detenido por atender ferretería pese a que debía guardar cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 20 años estaba en confinamiento hasta la noche de este jueves.

Se investiga si atendió el local ubicado en Renca durante días anteriores.

Joven fue detenido por atender ferretería pese a que debía guardar cuarentena
 Francisco Becerra/Cooperativa

Se investiga si el joven atendió el local en días anteriores.

Llévatelo:

Un hombre de 20 años fue detenido este jueves por incumplir el confinamiento por Covid-19 que debía guardar hasta esta noche: lo sorprendieron atendiendo en la ferretería de su padre, ubicada en la comuna de Renca.

Según los antecedentes del caso, vecinos del lugar denunciaron esta situación, por lo que se trasladó al lugar personal de Carabineros, que confirmó que su cuarentena acababa este mismo jueves.

"Se constituye personal de Carabineros y mediante la utilización de elementos tecnológicos se establece que efectivamente el hijo del propietario de la ferretería, de 20 años, se encontraba con cuarentena producto del contagio de Covid hasta el día de hoy, razón por la cual se procedió a dar cuenta a la Fiscalía, deteniéndolo y poniendo los antecedentes al Ministerio Público y el Ministerio de Salud, trasladándolo a su domicilio", dijo el mayor Héctor Carrasco, de la Séptima Comisaría de Renca.

"Los registros señalan que hasta el día de hoy debía mantener cuarentena en su domicilio", añadió el mayor.

El joven fue detenido por Carabineros y luego de un rápido procedimiento del Ministerio  Público fue enviado a su casa por sus propios medios.  

Además, la investigación deberá dilucidar si el joven también estuvo atendiendo en el local ubicado en avenida Miraflores en días anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter