Joven vendió su pelo para comprar oxígeno a su abuelo con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", relató.

Su familia se contagio con el coronavirus y el anciano es uno de los más afectados.

Joven vendió su pelo para comprar oxígeno a su abuelo con Covid-19
Llévatelo:

Ana Paola Romero, una joven de 16 años, dijo adiós a su larga cabellera de 73 centímetros para conseguir algo de dinero y comprar oxígeno para su abuelo, quien tiene Covid-19.

Su familia enfrenta un complejo momento pues diez miembros se han contagiado con el coronavirus, incluyendo a la propia adolescente, que vive en Toluca, México.

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad", contó a Milenio.

Según su testimonio, consiguió una cantidad equivalente a 88.500 pesos chilenos. "Ese dinero se lo di a mi tía para los gastos de mi abuelito que trabaja en un taller mecánico. Se compró el cilindro del oxígeno, pero en menos de dos horas se fue porque se puso el fluido a la capacidad más alta", explicó.

"Pienso que tengo que estar fuerte para ayudar a mi familia porque si todos empeoramos ¿quién nos va a cuidar?", reflexionó la joven, asegurando que uno de sus tíos fue el primero en enfermarse en diciembre pasado.

Su acción generó aplausos en redes pero también preocupación. Romero agregó: "Lo que me angustia es la situación en la que está mi abuelo Jesús de 68 años y mi tío José, de 47".

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", reveló.

La familia de Ana ya ha gastado más de un millón y medio de pesos chilenos en insumos, medicinas, oxígeno y atenciones médicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter