La agencia europea respalda la dosis de refuerzo de Pfizer

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tercera dosis está enfocada en fortalecer la protección contra la Covid-19 en la población general.

Además, se respaldó el uso de dosis adicionales de Pfizer y Moderna a personas con un sistema inmunitario debilitado.

La agencia europea respalda la dosis de refuerzo de Pfizer
 ATON CHILE

Se recomienda la aplicación después de seis meses de haber completado el esquema de vacunación.

Llévatelo:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio garantía, este lunes, al uso de una tercera dosis de Pfizer para el refuerzo del esquema de vacunación, dirigido la población general mayor de 18 años y con seis meses de distancia de haber completado el plan de vacunación completo.

La llamada "dosis de refuerzo" está enfocada en fortalecer la protección contra el Covid-19 en la población general que tiene un sistema inmune normal. También se respaldó el uso de dosis adicionales de Pfizer y Moderna a personas con un sistema inmunitario debilitado, con un mínimo de 28 días tras la segunda dosis de su esquema de vacunación.

Esta "dosis adicional", que corresponde para inmunodeprimidos, como los receptores de trasplantes de órganos, que mostraron una respuesta inmune insuficiente, por lo que una nueva dosis podría mejorar esa reacción. Los estudios mostraron que una tercera inyección "aumentaba la capacidad de producir anticuerpos" contra el SARS-CoV-2 para estos pacientes.

"Aunque no hay evidencia directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra la covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes", subrayó la EMA y aseguró que seguirá monitoreando cualquier dato que surja sobre su efectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter