La Araucanía prepara la reapertura de cafés y restaurantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El intendente Víctor Manoli señaló que “la gente está preparada” para pasar a la fase 4 de desconfinamiento.

Esta etapa de apertura inicial faculta a este tipo de recintos a que puedan atender con un 25 por ciento de su capacidad.

La Araucanía prepara la reapertura de cafés y restaurantes
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

La Región de La Araucanía se alista para entrar en la fase 4 de desconfinamiento gradual desde el próximo martes, en la que se destaca la reapertura de cafés y restaurantes con medias sanitarias.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió a esta nueva etapa que comienza a vivir la región tras mejorar las cifras de contagios por Covid-19 y valoró el trabajo realizado por los dueños de locales comerciales para respetar las normas sanitarias.

"Estuvimos en Temuco recorriendo algunos cafés junto con el ministro de Economía, Lucas Palacio y miramos con mucho agrado de que se estaban tomando todas las medidas de seguridad, de higiene y de controles para poder iniciar la etapa 4 del desconfinamiento, entonces yo creo que la gente está preparada", apuntó Manoli.

En tanto, Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios y también de Turismo en Temuco, dijo que desde hace semanas el comercio en la capital regional comenzó a adoptar medidas preventivas.

"Respecto a esta nueva medida de estar en fase 4 de nuestra región y hace mención de que el comercio está preparado, está con los protocolos, ya hace un buen rato que lo está implementando y hay que recordar que el comercio tiene una apertura normal de hace ya casi tres meses y se han ido implementando y mejorando las condiciones para dar la mayor seguridad posible a todos los clientes que nos visitan presencialmente hacer sus compras", detalló Valenzuela.

"Con esta nueva medida, debemos redoblar las medidas que se tienen actualmente para seguir con mayor exigencia y hacerlas cumplir. Y tanto al comercio como también a las personas que entran a los locales que están abiertos para la recepción de público", aseguró el experto.

Esta etapa de apertura inicial faculta a que lugares como restaurantes, cines, teatros puedan atender con un 25 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se respeten los protocolos estrictos.

Además, se permiten actividades deportivas de máximo 10 personas en lugares cerrados y de 50 personas en lugares abiertos sin público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter