La Florida confirma dos fallecidos por brote de Covid-19 en hogar de ancianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos adultos mayores, dentro de más de una veintena que han dado positivo por coronavirus en el centro Renacer.

El recinto será sanitizado y se volverá a evaluar a cada residente.

La Florida confirma dos fallecidos por brote de Covid-19 en hogar de ancianos
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida confirmó el fallecimientos de dos residentes de  un hogar de ancianos de la comuna, donde se registra un brote de Covid-19 que mantiene a más de una veintena de adultos mayores contagiados.

Se trata del centro particular Renacer, donde ya han resultado afectados 26 residentes y una funcionaria, quien ya está cumpliendo el aislamiento obligatorio, desde que se comenzaron a realizar exámenes, el 24, 25 y 26 de mayo, por parte del personal de salud del municipio, que ha apoyado con medidas e implementos a este hogar privado.

Sin embargo, dos de las personas infectadas con el coronavirus murieron: uno hace un par de días, y el segundo la mañana de este miércoles.

El alcalde Rodolfo Carter explicó que "en este lugar había un contagio masivo, por tanto no era posible evacuarlos, sino que era mejor mantenerlo con separaciones entre distintos pacientes, pero todos los días con colaboración médica".

"Cuando se produjo el primer fallecimiento llegaron médicos de la municipalidad para el certificado, por un tema de dignidad, un tema fundamental, porque ningún chileno debe morir solo ni abandonado, ni esperar horas a que alguien se haga cargo".

"Nosotros nos hicimos cargo -reiteró-; lamentablemente el Estado es bastante lento en sus reacciones, tuvimos diferencias tiempo atrás con la seremi porque se demoraba mucho en reaccionar, y hoy claramente está sobrepasadísima y no está teniendo capacidad de respuesta para la situación contingente que estamos viviendo en el país".

Ante la preocupación de los vecinos de avenida Perú, se sanitizará nuevamente el hogar y cada residente volverá a ser evaluado y, de ser necesario, trasladado a un recinto asistencial.

Trasladan a residentes de un cité en Independencia

En tanto, de las 40 personas que viven en un cité de la comuna de Independencia, 27 de ellas -en su mayoría ciudadanos ecuatorianos- fueron trasladados a una residencia sanitaria.

Las restantes, ciudadanos haitianos, no han querido abandonar el lugar ni realizar el examen PCR, por lo que el municipio gestiona una facilitadora cultural para que se comunique con ellos y les explique la importancia de que permitan ser testeados.

Una vez llevadas todas las personas a una residencia sanitaria, el municipio clausurará el cité, de calle Marroquíes, que corresponde a una caballeriza transformada en habitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter