La Granja acordó con ENEL extender beneficios de ley de servicios básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Felipe Delpin encabezó las gestiones e instó al resto de las empresas a mostrar la misma voluntad de la eléctrica.

La Granja acordó con ENEL extender beneficios de ley de servicios básicos
 ATON
Llévatelo:

La compañía eléctrica ENEL inició un operativo para alargar hasta el 31 de diciembre el plazo para que vecinos más vulnerables de la comuna de La Granja puedan acceder a beneficios de la ley de servicios básicos, tras gestiones del alcalde Felipe Delpin.

Desde fines de marzo ENEL y otras empresas de servicios han tenido que informar a sus clientes respecto de las condiciones para apoyarlos en este periodo de pandemia. Ello luego de la publicación de la ley de servicios básicos que obligó a ciertas empresas proveedoras de servicios básicos a convenir con sus clientes vulnerables una prórroga en el pago de las deudas contraídas con las compañías desde el 18 de marzo al 7 de noviembre en hasta 12 cuotas sin intereses.

Para ello, empresas como ENEL realizaron una fuerte campaña de información con las comunas a través de televisión y redes sociales entre otros medios. Y también a través de oficinas móviles, que les ha permitido a dichas compañías desplazarse a diferentes puntos de la ciudad para realizar una atención presencial e integral, siempre en coordinación con los distintos municipios.

Si bien la ley finalizó el 6 de noviembre de 2020, gracias a la gestión del alcalde Delpin, ENEL inicio en la Comuna de La Granja el operativo para extender de manera voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2020 los beneficios de la ley a la población más vulnerable de la comuna.

Tras ello el alcalde Delpin instó al resto de empresas de servicios básicos a adoptar las mismas facilidades y ayuda para la población más vulnerable y que más ha estado expuesta a los efectos económicos adversos de la pandemia.

"Este es el minuto para que el sector privado muestre su real compromiso con el país y con las chilenas y chilenas que a diario utilizan sus servicios y las ayudan a crecer y obtener importante utilidades anuales", señaló el jefe municipal.

Gestión parlamentaria

En paralelo a esta gestión, es importante recordar que la existencia de una moción, patrocinada por las senadoras Yasna Provoste y Ximena Rincón y los senadores Carlos Bianchi, Álvaro Elizalde y Francisco Huenchumilla, que propone prorrogar la vigencia de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos por causa de la crisis económica actual.

La iniciativa plantea ampliar la aplicación de la ley hasta abril de 2021, ampliar los meses de prorrateo a 36 meses, hacer automática la reprogramación por el solo hecho de no pagar en la fecha correspondiente la cuota del mes del servicio de que se trate salvo negativa expresa del usuario o cliente y, finalmente, establecer mecanismos adecuados de información de parte de la empresa a sus clientes o usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter