La ocupación hotelera en la Región de Valparaíso cayó 24 puntos interanuales en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tasa alcanzó el 45 por ciento durante el mes pasado, seis puntos por sobre lo registrado en enero.

"La temporada aún no termina y hay muchas personas que eligen el mes de marzo para salir", aclaró Sernatur.

La ocupación hotelera en la Región de Valparaíso cayó 24 puntos interanuales en febrero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ocupación media de los alojamientos turísticos en el Región de Valparaíso fue de 38 por ciento en enero y 45 por ciento en febrero, cayendo 17 y 24 puntos con respecto a los mismos meses del año pasado, respectivamente, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso tuvieron la ocupación más baja de la región, con un 21 por ciento; mientras que Olmué fue la comuna con el índice más alto: 57 por ciento en enero y 63 por ciento en febrero, por sobre el promedio regional.

En 2020, previo a la llegada del coronavirus al país, la ocupación media en la Región de Valparaíso había sido de 55 por ciento en enero y 69 por ciento en febrero.

"Al comparar estos resultados con los obtenidos en la temporada pasada son menores; sin embargo, hay que tener en cuenta los cambios que hubo durante febrero en el plan 'Paso a Paso', con comunas retrocediendo a fase dos e incluso a cuarentena, como es el caso de San Antonio. No obstante, se habla de una leve mejoría (en febrero) en comparación a enero de 2021", dijo el  director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

La autoridad explicó que "en las mediciones de este año no se consideró el destino Rapa Nui, debido a que no se recibieron turistas".

"Hay que considerar también que la temporada aún no termina y hay muchas personas que eligen el mes de marzo para salir" y que "esta cifra es preliminar y que en los próximos días tendremos el balance final del mes de febrero 2021", recalcó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter