La Serena habilitó nueva central de trazabilidad para casos Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Autoridad sanitaria indicó que la Región de Coquimbo presenta 98 por ciento de trazabilidad.

La Serena habilitó nueva central de trazabilidad para casos Covid-19
 Seremi Salud

Desde el jueves Región de Coquimbo no tendrá ninguna comuna en Cuarentena.

Llévatelo:

En La Serena se abrió una nueva Central de Trazabilidad, espacio donde funcionarios de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud tendrán como tarea contactar diariamente a los casos confirmados de Covid-19, para iniciar los estudios de posibles brotes epidemiológicos.

El intendente, Pablo Herman, indicó que las instalaciones entregarán "mayor comodidad en el trabajo que hacen, ya que están varias horas al día contactados por teléfono, haciendo consultas y todo lo que le pide la autoridad sanitaria en materia de trazabilidad".

Alejandro García, seremi de Salud, agregó en las nuevas dependencias se reagruparon los equipos de trabajo, lo que permitió constituir nuevos puntos focales.

"Cada punto focal está distribuido por comuna, los cuales tienen sus equipos de trazadores que comienzan a llamar uno por uno a cada caso confirmado y también a sus contactos, lo que permite rápidamente tener la trazabilidad de la comuna", dijo García.

"Posteriormente, pasa al equipo de brotes el cual comienza a hacer las conexiones específicas de cada una de estas personas y ahí también se le ofrece el aislamiento efectivo en caso que necesite una Residencia Sanitaria", explicó la autoridad sanitaria.

En total, son 112 trazadores en la Región de Coquimbo, de los que cada uno en promedio puede realizar la investigación epidemiológica de cinco o seis personas confirmadas como positivas, en su turno de 12 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter