La Serena: Organizadores de fiesta clandestina quedan con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se les imputa, además de infringir las normas sanitarias, la venta de alcohol a menores de edad.

En Coquimbo, en tanto, hubo otro detenido por una fiesta en el sector de La Pampilla.

La Serena: Organizadores de fiesta clandestina quedan con arresto domiciliario nocturno
 Carabineros

63 nuevos casos por Covid-19 se informaron en la región de Coquimbo.

Llévatelo:

Veintisiete plantas de marihuana fueron incautadas y 36 personas detenidas la madrugada del sábado en una residencia del sector rural de Coquimbito, en la comuna de La Serena, donde se realizaba una fiesta clandestina.

El capitán Gonzalo Medina, subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría de Las Compañías, señaló que en esta celebración ilegal estaban participando cerca de medio centenar de personas.

Se trataba de "un inmueble particular en el cual 50 personas, aproximadamente, se encontraban celebrando una actividad particular con fines de lucro, del orden clandestino, pudiendo en ese operativo trasladar a 36 personas que estaban infringiendo la norma sanitaria", explicó.

El fiscal Rodrigo Céspedes informó que cinco de las personas detenidas fueron formalizadas específicamente por infracción al artículo 318 del Código Penal. Dos de ellos son los presuntos organizadores del evento y fueron imputados, además, por suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Se acusó, "por una parte, un delito de atentado a la salud pública respecto de todos los imputados y, adicionalmente, las dos personas organizadoras fueron formalizadas por un delito de suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad".

"El tribunal decidió decretar, respecto de estas dos personas, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y, respecto al resto de los asistentes, que también fueron formalizados, decretar el arraigo nacional", detalló Céspedes.

Un detenido por fiesta en la Pampilla de Coquimbo

En tanto, la carne, el alcohol y la música a alto volumen fueron los principales ingredientes de una fiesta con más de quince personas que el domingo fue interrumpida por carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

La celebración fue denunciada por un particular que dio aviso a Carabineros. Inmediatamente, los uniformados se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el sector de La Pampilla, en la parte alta de Coquimbo, donde se comprobó la actividad masiva.

Producto del hecho fue detenido el cuidador de la vivienda, por infringir el artículo 318 del Código penal, relacionado a poner en peligro la salud pública, quedando apercibido al artículo 26, fijándose su domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter