Lanzan guía online de emprendedores locales en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Micro y pequeños empresarios podrán ofrecer sus productos en la web del municipio.

Fondos Covid-19 y Mypes entregarán 100.000 y 500.000 pesos respectivamente, a cada beneficiado.

Lanzan guía online de emprendedores locales en Antofagasta
 Web municipalidad Antofagasta

En el sitio de la municipalidad se habilitó un link para emprendedores

Llévatelo:

La Municipalidad de Antofagasta lanzó la "Guía online para emprendedores locales", iniciativa que permite a micro y pequeños emprendedores exponer de manera gratuíta sus productos en la página web del municipio.

"Vamos a estar actualizando esta plataforma donde cualquier persona podrá comprar estos productos y así poder incentivar la economía local y fortalecerla. Pero además que los emprendedores sientan el apoyo de la municipalidad", explicó la alcaldesa Karen Rojo.

A través de una reunión remota, la autoridad comunal les entregó la noticia a los emprendedores, quienes agradecieron la medida que les permitirá comercializar sus productos durante la cuarentena.

Jovana Bianchini, una de las beneficiadas, señaló "ver plasmado (mi trabajo) en una página de la municipalidad y que tenga su propio link para interactuar con mi Instagram o mi Facebook me dio mucha emoción, porque veo plasmado mi trabajo de cuatro años".

Para Cherry Rojas, emprendedora de frutos secos y súper alimentos, "esta es una muy buena iniciativa. En Antofagasta son muchos los emprendedores y los apoyos del Estado no llegan a todos, entonces necesitamos más que nunca al municipio".

En la línea de apoyo a emprendedores y micro y pequeños empresarios de la comuna, el Programa de Fomento Productivo lanzó dos fondos concursables de emergencia, Covid- 19 y Mype, el primero beneficiará a 50 emprendedores que recibirán 100 mil pesos cada uno, y el otro, entregará 500 mil pesos a 20 micro y pequeñas empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter