Las preocupaciones de Puerto Aysén frente al desconfinamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal Luis Martínez indicó que no estaban "preparados" para el desconfinamiento en la región.

"Esperamos que no nos traiga problemas", agregó.

Las preocupaciones de Puerto Aysén frente al desconfinamiento
 ATON (Referencial)

Este lunes comienzas las medidas de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos.

Llévatelo:

El alcalde de Puerto Aysén, Luis Martínez, afirmó que "nos preocupa que desde Santiago se decidan acciones que si fueran hechas por nosotros creemos que podemos hacer mucho mejor". 

A partir de este lunes comienza el desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos, que permitirá reabrir restaurantes, cines y teatros con un máximo del 25 por ciento de capacidad, se retomarán las cirugías electivas no críticas, los eventos deportivos de forma acotada y los adultos mayores podrán salir a caminar una vez al día. 

Martínez recalcó que "no estábamos preparados", a pesar que la comuna ha sido disciplinada en las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno. "Nos preocupa que desde Santiago se decidan acciones que si fueran hechas por nosotros creemos que podemos hacer mucho mejor", dijo. 

Además, sostuvo que "lo pedimos desde el primer día que había que encerrar y mantenernos al interior, pero hoy día es un poquito tarde y esperamos que no nos traiga problemas". 

El jefe comunal indicó que "todos los casos que han llegado a la comuna han llegado de otras regiones a través de la gente que viene a trabajar en prestaciones de servicios, ningún caso ha sido autóctono de la zona", por lo que pidió un cordón sanitario para la región. 

El alcalde anunció que se registró un brote en la cárcel de la comuna con siete internos contagiados. "Esperamos que no tengamos un brote potente ahí porque eso la verdad es totalmente opuesto a lo que está tratando de hacer desde nuestro Gobierno de dar una continuidad, un desconfinamiento", apuntó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter