Liceo de Mejillones inicia campaña de recolección de celulares para estudiantes

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La iniciativa busca que los alumnos vulnerables del Complejo Educacional Juan José Latorre puedan contar con un equipo para acceder a clases remotas.

Liceo de Mejillones inicia campaña de recolección de celulares para estudiantes
 ATON (Referencial)

Un alto porcentaje de los alumnos vive en campamentos o en casas de familiares

Llévatelo:

Este jueves comenzó en Mejillones la campaña "Dona y recicla tu celular", iniciativa impulsada por el Complejo Educativo Juan José Latorre, que busca hacer llegar dispositivo a sus estudiantes más vulnerables.

Esta iniciativa nació tras visibilizarse que no todos los alumnos de este recinto cuentan con acceso a un computador o a un telefono celular para acceder al material pedagógico y a las clases que se desarrollan de manera remota.

"Tenemos un alto porcentaje de estudiantes que viven en campamentos, en casa de familiares en distintas situaciones. Si bien podíamos ver algunos estudiantes con celulares al interior del establecimiento, no todos tienen y menos acceso a internet", explicó Alejandro Gutiérrez, asistente social del establecimiento.

El complejo educacional busca distintas alternativas con instituciones públicas y privadas, y hoy hacia la comunidasd para dotar de estos aparatos tecnológicos a las distintas familias, "donde a veces tenemos más de un estudiante" puntualizó Gutierrez.

Quienes deseen sumarse a la donación de un teléfono deben contactarse al whatsapp +56 961778415 o al correo electrónico piejuanjoselatorre@gmail.com y asi apoyar a los alumnos de ésta comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter