Los Ángeles se quedó sin camas UCI para atender la pandemia del Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel regional hay disponibilidad de 29 camas, por lo que hay derivaciones internas.

Tanto los hospitales como la clínica de la Provincia de Biobío están copados.

Los Ángeles se quedó sin camas UCI para atender la pandemia del Covid-19
 Archivo.

Todos los pacientes que requieran una cama UCI serán enviados a Concepción.

Llévatelo:

La Provincia de Biobío, en particular Los Ángeles y la red de hospitales de menor complejidad dispuestos en comunas aledañas, están a capacidad completa de camas críticas utilizadas, razón por la cual no quedan más disponibles para atender pacientes Covid-19 ni ninguna otra patología.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "en el Hospital Víctor Ríos Ruiz en este momento no hay camas críticas UCI, por lo tanto toda la red de estas 29 camas disponibles -en la región-, es para trasladar a los pacientes a la red pública o privada de la Región del Biobío".

"Es una situación que se está dando por el aumento de los casos en la Provincia de Biobío, pero se sostiene con la red de la Provincia de Concepción y Arauco que en este momento tiene dos camas disponibles en el Hospital de Curanilahue. Esta es una situación de dinámica y se está haciendo el esfuerzo de complejizar más camas", agregó.

Respecto de la ocupación total, Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, detalló que "tenemos 165 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial, son siete hospitales, 109 se encuentran en el complejo asistencial, 58 en la UPC Covid, 43 de ellos conectados a ventilación mecánica; 51 hospitalizados en medicina".

"En los hospitales tenemos 10 en Mulchén, ocho en Yumbel, 13 en Nacimiento, cuatro en Huépil, dos en Santa Bárbara, cinco en Laja; en tanto en la Clínica Los Andes se encuentran 14 pacientes, nueve de ellos en UCI conectados a ventilación mecánica", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter