Los permisos de vacaciones se mantendrán pero aumentará testeo, trazabilidad y aislamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, argumentó que este permite mantener una medición diaria de las personas que salen y regresan de sus viviendas.

Ante el alza de contagios, aseguró que "si es necesario pasar a cuarentena a alguna comuna, se va a hacer las veces que sea necesario".

Los permisos de vacaciones se mantendrán pero aumentará testeo, trazabilidad y aislamiento
 ATON (referencial

Durante esta jornada se registraron 4.260 nuevos contagios.

Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, ratificó este jueves la continuidad de los permisos de vacaciones de Comisaría Virtual luego de advertir que este insumo permite mantener una medición diaria de las personas que salen y regresan de sus viviendas.

"Tenemos una medición diaria de cuántos permisos se sacan en el día, y de cuántas personas regresan. Este número y también la capacidad de la comuna y también la capacidad de salud en cuanto a testeos, trazabilidad y aislamiento, y también de residencias sanitarias en la comuna, es un insumo que se considera para la determinación del plan 'Paso a Paso", informó.

En esta línea, la autoridad aseguró que "si es necesario pasar a cuarentena a alguna comuna, se va a hacer las veces que sea necesario con tal de proteger lo más importante que es la salud y la vida de las personas".

"Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en aquellos lugares donde ha aumentado de manera considerable la población flotante vamos a reforzar el TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento) y la fiscalización, generando mayor trazabilidad, mayor acceso a exámenes de PCR y teniendo una fiscalización focalizada", explicó.

Durante el balance diario de este jueves se dio cuenta de 4.260 nuevos contagios, con un total de 134 nuevos fallecidos inscritos, llegando a un total de 18.174 desde el inicio de la epidemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter