Magallanes alcanzó un 100% de ocupación de camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al día de hoy, la región tiene casi 400 casos activos de Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

Magallanes alcanzó un 100% de ocupación de camas críticas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Servicio de Salud de Magallanes informó que el Hospital Clínico Lautaro Navarro, principal referente de Covid-19 en la región, alcanzó su máximo nivel de ocupación de camas críticas, situación que se replica en toda la red del sistema regional.

Si bien las cifras son dinámicas, en los últimos días se han mantenido, lo que ha generado preocupación de las autoridades de salud y la población.

La situación ha generado una sobreexigencia en los equipos clínicos de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del recinto asistencial.

La subdirectora médica del establecimiento, María Isabel Iduya, señaló que "hoy estamos con un 100% de ocupación de camas críticas en nuestro establecimiento y además en la Red Integrada de Magallanes. Durante la mañana, los equipos han hecho todos los movimientos para lograr mantener la disponibilidad en caso de una urgencia que se pudiera presentar".

A nivel central se iniciaron las coordinaciones para traslados a otros recintos de la Red Integrada COVID del país. Desde el 2 de enero a la fecha se han realizado un total de 32 aeroevacuaciones desde Magallanes, 20 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales.

El jefe de la UPC del Hospital Clínico Magallanes, Andrés Prieto, comentó que "efectivamente se ha visto un aumento en el requerimiento de terapia ventilatoria en los últimos días, principalmente por patología asociada al COVID- 19".

Al día de hoy, la región tiene casi 400 casos activos de Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter