Magallanes es la segunda región en implementar cuadrillas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los grupos están conformados por 17 profesionales y estudiantes.

Educarán y promoverán el autocuidado en tiempos de pandemia.

Magallanes es la segunda región en implementar cuadrillas sanitarias
 Seremi de Salud de Magallanes

Para el resguardo de este equipo humano existen estrictos protocolos sanitarios,

Llévatelo:

Este martes en Punta Arenas fueron presentadas las cuadrillas sanitarias, 17 profesionales y estudiantes que se movilizarán para educar y promover sobre el autocuidado en tiempos de pandemia, así como también orientar y escuchar demandas en relación a la situación actual de la Región de Magallanes.

"Son un rostro distinto que entregan toda la información necesaria para que las personas puedan mantenerse en modo Covid-19. Se van a distribuir por diversos lugares de la ciudad por el tiempo que sea necesario", manifestó el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo.

Punta Arenas es la primera localidad de fuera de la Región Metropolitana que ha implementado esta estrategia y prontamente esta iniciativa se ejecutará en Puerto Natales y Porvenir.

"Hemos visto que durante los últimos meses que se ha perdido un poco el medio al contagio y eso ha permitido que este se propague, normalmente son los jóvenes los que no han tenido ningún tipo de sintomatología grave y tenemos una gran cantidad de asintomáticas y finalmente las pérdidas de vidas, han sido principalmente de adultos mayores, por lo que necesitamos aumentar la percepción de riesgo", puntualizó la intendenta Jennifer Rojas.

Para el resguardo de este equipo humano existen estrictos protocolos sanitarios, además se les ha provisto de ropa y calzado acorde a las condiciones climáticas la zona y elementos de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter