Mall lleno indignó a alcalde de Talcahuano: Le escribió una carta a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pedimos al Presidente de la República que se aplique cuarentena fase 2 para la Provincia de Concepción", contó Henry Campos.

Su reclamo fue desvalorizado por el Gobierno: "Las medidas tomadas no pasan por peticiones, cartas o requerimientos de alcaldes".

Mall lleno indignó a alcalde de Talcahuano: Le escribió una carta a Piñera
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El fin de semana el centro comercial se llenó de personas.

Llévatelo:

El Mall Plaza Trébol de Talcahuano, que quedó fuera del cordón sanitario, se repletó el fin de semana de gente que concurrió en masa a comprar -en su gran mayoría- regalos por el Día del Niño.

El hecho indignó al alcalde Henry Campos (UDI), que solicitó aplicar cuarentena los fines de semana. "Lo que vimos en los supermercados: malls llenos, todos abarrotados como si fuera incluso un día de Navidad nos llama a una preocupación profunda, y por lo tanto, pedimos al Presidente de la República que se aplique cuarentena fase 2 para la Provincia de Concepción".

Campos contó que le envió una carta al Mandatario: "Solicitamos la extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe, porque requerimos mayor fiscalización, mayor resguardo y presencia de la defensa nacional en colaboración con la PDI y Carabineros".

De hecho, recalca el alcalde, la actual extensión es hasta el 15 de septiembre, por lo que "se va a liberar el país justo antes del 18 de septiembre, con las celebraciones de Fiestas Patrias de por medio, y con la irresponsabilidad que hemos visto hasta ahora, imaginémonos lo que será".

Reclamo ninguneado

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, expuso que "las medidas que se van tomando no pasan por peticiones, cartas, requerimientos de alcaldes, sino que pasan por criterios estrictamente epidemiológicos".

"En el caso de requerir dar un paso hacia adelante o hacia atrás, se van a tomar en el momento que las medidas para detener el virus así lo requieran", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter