Mañalich anunció postergación de la entrega del "carnet Covid"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó, esto podría generar posibles casos de discriminación a los portadores del documento.

"Podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet Covid tenga frente a otro -que no lo tiene- determinados privilegios", explicó el titular de Salud.

Mañalich anunció postergación de la entrega del
 ATON

El ministro adelantó que la entrega de este documento comenzaría este fin de semana.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la postergación en la entrega del carnet Covid para evitar posibles casos de discriminación.

"Hemos decidido postergar la entrega de un carnet Covid, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenar un problema de discriminación bastante severos", argumentó el secretario de Estado en la entrega de los datos oficiales de la pandemia en Chile.

El titular de Salud explicó que se podría generar una situación de "privilegio" para las personas que no tengan el carnet, al enfrentar situaciones como contratos laborales.

"Por ahora solo vamos a entregar un carnet de alta de Covid, y no vamos a entregar, -por ahora- hasta que tengamos más claridad, el carnet Covid", anunció.

"Esta decisión se tomó entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana", hecho que será considerado hasta que haya claridad de "cuál es el riesgo de discriminación que podría producir", dijo Mañalich.

Desde el Gobierno habían anunciado la entrega del carnet Covid a partir de este fin de semana, lo que quedará a la espera de la evaluación correspondiente ante las posibles consecuencias ya mencionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter