Mañalich apunta a iniciar "nueva normalidad" en zonas sin brotes de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud asumió su responsabilidad en el relajo de las medidas por parte de la población.

"¿Cuál es el sentido que Aysén no tenga clases?", cuestionó.

Mañalich apunta a iniciar
 ATON

El ministro lamentó que en algún momento fuimos "menos obsesivos".

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que es el momento de iniciar una "nueva normalidad" en zonas del país donde no se han registrado mayores brotes de Covid-19, como es el caso de Punta Arenas.

En una entrevista realizada por Icare y que se emitió a través de diversas plataformas digitales, la autoridad recalcó que "¿cuál es el sentido que Aysén no tenga clases? Tiene que haber mucha gente infectada al lado mío, esa es la única manera (de contagiarse), o tengo que andar en Metro, qué sé yo. En Aysén, en una escuela rural o en algún poblado de la región de Magallanes e incluso en Punta Arenas, ¿es el momento de hablar del retorno a alguna normalidad? Es el momento".

"En Punta Arenas están viviendo una nueva normalidad, que es salir de la cuarentena, pero con determinados cuidados y vigilancia. En Santiago yo diría que porque abril fue tranquilo, tuvimos pocos nuevos casos, porque no supimos explicar bien, no llegamos, tuvimos una falta de cuidado colectivo respecto del peligro que este virus significaba", planteó.

"Yo asumo responsabilidad en ello, tal vez nos calmamos un poco, fuimos menos obsesivos, dejamos de asustar a la gente, le dijimos 'no se preocupe, la primavera ya llegó'", planteó.

Para Mañalich, "la expresión del Presidente de la República, en el sentido de nos estamos preparando para una nueva normalidad, fue una expresión adecuada para el momento en que vivíamos. Los hechos después lo contradijeron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter