Manifestantes protestaron "con distanciamiento social" en Plaza Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta, que congregó a cerca de 50 personas con lentes, mascarillas y overoles blancos, fue dispersada por Carabineros.

Manifestantes protestaron
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de personas se manifestó este domingo en Plaza Baquedano contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y exigiendo la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La manifestación se llevó a cabo a las 10:00 horas cuando un grupo de 50 personas, equipados con lentes, mascarillas y overoles blancos -y a un metro de distancia los unos de los otros- intentaron llegar hasta el monumento a Baquedano.

El vocero de la manifestación, explicó que "nosotros hicimos un llamado cuando vimos que el Covid-19 ingresó potente al país, hicimos un llamado para que la gente dejara las calles, lo conseguimos. En un momento la gente se alejó, todas las primeras líneas de lucha se alejaron y fue por el llamado que como grupo de organizaciones hicimos para eso".

"Nosotros estamos desde el 18 de octurbre y vamos a seguir en las calles todos los lunes, todos los viernes y en distintas comunas haciendo manifestaciones", agregó.

La protesta fue dispersada por Fuerzas Especiales de Carabineros y cinco personas fueron detenidas.

Un acto irresponsable

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en conversación con Canal 13, criticó la manifestación calificándola como irresponsable. 

"Uno se pregunta si se está entendiendo lo que está viviendo nuestro país. Estamos viviendo la pandemia más grande de los últimos 100 años, estamos viviendo un momento en el que es indispensable que estemos centrados todos y cada uno de nuestros esfuerzos en combatir el coronavirus que puede costarnos muchas vidas si lo hacemos mal", señaló Rubilar. 

"Quiero pedir, por favor, entender que este es el momento de la solidaridad y de la responssabilidad. Lo que vimos hoy es de los actos más irresponsables y más poco solidarios que hemos visto en el último tiempo. Hay tiempos para todo", enfatizó la ministra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter