Más de 10 mil exámenes PCR gratuitos se han tomado en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último operativo se desarrolló en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

"Es una iniciativa fundamental para poder contribuir al control de la pandemia", dijo el alcalde Claudio Radonich.

Más de 10 mil exámenes PCR gratuitos se han tomado en Punta Arenas
 Municipalidad de Punta Arenas

Los asistentes valoraron la instancia que se efectuó en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

Desde agosto a la fecha el equipo municipal de testeo, trazabilidad y aislamiento, ha tomado, de manera gratuita, más de 10 mil exámenes PCR en distintos sectores de la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes.

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero se desarrolló un nuevo operativo de búsqueda activa de casos Covid-19, el cual congregó a un poco más de 200 personas.

"Vamos a continuar todas las semanas, porque creemos que es una iniciativa fundamental para poder contribuir al control de la pandemia en la comuna", dijo el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad agregó que "hay muchas personas que no pueden pagar el costo que tiene hacerse el examen de manera privada. La idea es que los interesados estén atentos a la información de nuestras redes sociales".

Jeanette Ramírez, una de las asistentes, valoró la instancia y manifestó que "encuentro excelente esta instancia para poder prevenir y para saber en qué condiciones realmente nos encontramos. El examen fue bastante rápido, por lo que mi recomendación es que se lo hagan cuando tengan la posibilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter