Más de 100 personas celebraron ilegalmente el "18" en Pemuco: La fiesta terminó en estampida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sector del Salto de Dañicalqui, fiscalizadores descubrieron decenas de vehículos y grupos familiares.

Aunque muchos escaparon, hubo 10 sumarios sanitarios.

"Es impresentable que haya personas que festinen cuando lo primordial es cuidarnos", dijo el Gobierno.

Más de 100 personas celebraron ilegalmente el
 Gobernación de Diguillín

Los grupos se encontraban disfrutando asados y bebestibles.

Llévatelo:

Una decena de sumarios sanitarios se cursaron a familias que infringieron la normativa vigente y salieron a celebrar Fiestas Patrias al sector el Salto de Dañicalqui, en la comuna de Pemuco, de la Región de Ñuble.

Se trató de una fiscalización realizada el domingo, donde se sorprendió en flagrancia a cerca de 100 personas -con unos 40 vehículos particulares- compartiendo asados y actividades propias de la fecha celebrativa.

"La irresponsabilidad de unos pocos nos arriesga a elevar las cifras de casos Covid-19 positivo. Es impresentable que haya personas que festinen cuando sabemos que lo primordial es cuidarnos", dijo el gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas.

La autoridad agregó que un importante número de personas tomó sus vehículos y escapó al ver llegar a los fiscalizadores de la Seremi de Salud, Carabineros, el municipio local y funcionarios de Gobierno.

"Muchas personas se subieron a sus autos y se vio gente que andaba con sus familias, que juntaron rápidamente a sus niños y se empezaron a retirar de forma masiva", comentó el jefe de Salud Municipal de Pemuco, Francisco Garrido.

El funcionario agregó que "dentro del sector fue bastante complicado tomar el control. Andaban niños pequeños, familias completas, lo típico que se encuentra en un lugar vacacional como si la situación fuera normal".

A pesar de ello, se cursaron más de 10 sumarios sanitarios en el lugar, en donde incluso se confirmó la presencia de grupos que provenían de otros puntos de la región y del país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter